Irá a la cárcel por cumplir su trabajo y proteger

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los amigos de Olmedo estuvieron a las afueras de la Unidad Judicial Penal de Riobamba durante el dictamen de la sentencia.

A tres años con cuatro meses de cárcel, fue sentenciado Santiago Olmedo, el uniformado que el pasado 11 de junio de 2021 abatió a dos presuntos delincuentes que asaltaron a un menor de edad en el norte de Riobamba. Ahora los abogados del uniformado indicaron que apelarán pues mantienen que su defendido es inocente. 

Gritos de apoyo solicitando justicia y que Santiago es inocente se escucharon tanto en Quito como en Riobamba en la mañana de ayer, 19 de enero de 2022, ya que la audiencia en la que se dictaminó la sentencia de culpabilidad del uniformado se reinstaló a las 11:00. 

Santiago, vestido con su uniforme de gala antes de ingresar a la antigua comandancia de Policía en Quito, dio los honores a la bandera de Ecuador y de la institución del orden, posteriormente fue hasta una sala en donde todo esta listo y conectados para que un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo dicte su sentencia

Pasaron los minutos, y la angustia crecía tanto en los allegados de Olmedo como de los familiares de los dos supuestos delincuentes que murieron abatidos por el gendarme, cuando al finalizar la lectura de le decisión de dicho Tribunal, se conoció que Olmedo fue hallado culpable y que deberá cumplir una condena de cárcel por tres años cuatro meses. 

Lágrimas en los ojos de la madre y de la esposa de Olmedo de observó a simple vista, en cambio la otra parte demostró su satisfacción, pues sintieron que se hizo justicia. 

Olmedo luego de escuchar el dictamen del Tribunal Penal que se instaló de forma telemática, mencionó que se siente emotivo por la resolución la cual no se esperaba. “Estamos convencidos que se actuó bien y que se realizó un procedimiento correcto que ayudó a que el menor de edad que fue víctima de un asalto esté con vida y caminando con libertad”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email