Usuarios hacen largas filas para obtener un certificado en el IESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En las filas se mezclaron personas con resultado positivo de la prueba de Covid-19, junto a pacientes con otros diagnósticos.

A simple vista parecería que los usuarios hacen fila para obtener la dosis de refuerzo, tal como se observa en algunos vacunatorios y centros de salud en la provincia.

Pero no, son ciudadanos que, aparte de lidiar con la enfermedad, hacen fila en las ventanillas del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para obtener un certificado que justifique a sus empleadores el descanso médico obligatorio, debido a haber resultado contagiados por el virus del Covid-19.

En muchos de los casos, las mismas personas contagiadas tuvieron que realizar el trámite de manera personal. “Nos mencionan que podemos realizar el trámite de manera virtual a través de la página web, sin embargo, esta no funciona. Por eso tuve que acercarme de manera presencial, y me topo con este cuadro similar, de más personas que buscan obtener este certificado” acotó Lorena D. En algunos de los casos, los exámenes demostraban que son portadores del virus, convirtiendo a las filas en una zona de alto riesgo de contagio, mientras todos estaban aglomerados desde muy temprano. La afluencia de pacientes que buscan validar sus certificados ocurre en medio del repunte de casos por la presencia de las nuevas variantes en el país.

La preocupación crece en la población debido a que por el sitio de espera, también circulan personas que necesitan otro tipo de atención, algunos incluso ingresan con niños y menores de edad: “En las filas se mezclaron personas con resultado positivo, junto a pacientes con otros diagnósticos. Por eso es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que resultaría en vano las nuevas medidas que rigen en el país debido a este nuevo brote de contagios” recalcó Paola, quien acudió hasta esta casa de salud por otros trámites.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email