Isabel Maldonado, asume la Dirección del Patronato Provincial de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ENTREVISTA

Alba Isabel Maldonado Núñez,  la actual Directora General de Gestión del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, es ingeniera en Contabilidad y Auditoría, título de tercer nivel obtenido en la Universidad Nacional de Chimborazo. También posee una Maestría en Dirección y Asesoramiento Financiero, alcanzado en la Universidad Internacional de La Rioja-España.

Isabel Maldonado, en una entrevista concedida para Diario Regional Los Andes, mencionó que Su trayectoria en la función pública y privada, ha sido amplia y fructífera, dejando en cada una de sus actividades y gestión, un trabajo honesto, responsable y transparente.

Su recorrido laboral, inició a muy temprana edad, trabajando en la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.; posteriormente en la empresa “Ecuatoriana de Cerámica”; después tuvo la oportunidad de ser Directora de Auditoría Interna del Gobierno Autónomo Descentralizado de Penipe, y del GAD Municipal de Riobamba, mientras trabajaba en la Contraloría General del Estado.

Posteriormente fue asesora del Vicerrectorado Académico en la ESPOCH, donde también laboró como docente politécnica; de la misma manera ejerció la docencia en la UNACH. Trabajó en la Fiscalía General del Estado; luego fue designada como Directora del Consejo Nacional Electoral, Delegación de Chimborazo. También ejerció las funciones de Directora Administrativa del Gobierno Provincial de Chimborazo y actualmente como Directora General de Gestión del Patronato Provincial.

Dentro de su principal gestión que emprenderá como Directora del Patronato Provincial, en el presente ejercicio fiscal, será continuar y concluir los proyectos previstos,  para el año 2020, mientras que para el 2021, considera pertinente, reforzar algunas áreas técnicas y administrativas, para poder brindar una mejor atención a la ciudadanía,  “deseo fortalecer la asistencia social para los grupos prioritarios de la provincia, porque es y será nuestro objetivo primordial como Patronato Provincial de Chimborazo”, recalcó.

Isabel Maldonado, también comentó que ha tenido acercamientos con instituciones particulares, como “Aldeas Infantiles”, una organización no gubernamental, con el propósito de conseguir apoyo mediante convenios interinstitucionales, para fortalecer el trabajo y proyectos que se vienen implementando en el Patronato de la Prefectura de Chimborazo.

Los contactos con aliados estratégicos, tanto públicos como no gubernamentales, continuará, para tratar de buscar ayuda y recursos que permitan mejorar los servicios en los consultorios médicos del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial.

En este mismo sentido, la Directora del Patronato del Gobierno Provincial, señaló que también busca acercamientos con la academia, en este caso con la Universidad Nacional de Chimborazo, con la finalidad de firmar un convenio marco de cooperación interinstitucional, con la Facultad de Ciencias de la Salud, buscando afianzar los servicios médicos del  Centro de Salud de la institución, “en este sentido, seguiremos trabajando, con pie firme, siempre en la búsqueda del beneficio de nuestra población vulnerable de la provincia”.

El Patronato del H. Gobierno Provincial de Chimborazo, es una institución de ayuda social, que se enfoca en el bienestar de los grupos vulnerables y sectores más necesitados, “por lo tanto, con la administración y liderazgo del prefecto, Juan Pablo Cruz, hemos estado fortaleciendo las áreas de trabajo, para brindar una mejor atención, en este sentido continuaremos trabajando de la misma manera, con el apoyo de nuestro líder el Dr. Juan Pablo Cruz, en beneficio de la población”, recalcó Maldonado. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email