ISTRA realizó lanzamiento de video turístico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes 9 de julio, a partir de las 10h30, autoridades, docentes y estudiantes de las carreras de Producción de Radio y Televisión y Diseño Gráfico del ISTRA, realizaron presentación del video.

Diana Guevara, docente de la asignatura de Inglés del ISTRA, manifestó que la iniciativa de realizar este video turístico, tiene como finalidad promocionar la Comunidad “La Moya”, que se encuentra ubicada en la parroquia rural Calpi a 45 minutos  de Riobamba.

Cabe indicar, que en La Moya  existe un proyecto de turismo comunitario, con una infraestructura acogedora  para brindar los servicios de hospedaje y alimentación.

La oferta turística es la experiencia de la relación del hombre con la montaña sagrada Chimborazo. En las leyendas y tradiciones de esta comunidad como son; las actividades  de los Hieleros y su ruta, el museo de la montaña; “Urkukunapak Wasi” hay  leyendas de esta montaña.

Hasta los años de 1980, los pobladores de esta comunidad fueron Hieleros del Chimborazo,  a partir del 2015, la comunidad inicia con la actividad de “Turismo Comunitario”, hoy tiene dos senderos, el museo de la montaña  y la sala de artesanías, donde hay  las prendas elaboradas por las mujeres de la comunidad, de ahí la importancia, de dar a conocer este lugar turístico a todo el mundo con la ayuda de la  academia,  finalizó Guevara. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email