Jornadas Médicas Preventivas benefician a ciudadanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el 5 de marzo de 2018, la Dirección de Desarrollo Social y Humano del GADM de Riobamba viene ejecutando el programa de salud “Jornadas Médicas Preventivas”, dirigido a los grupos de atención prioritaria de las 11 parroquias rurales del cantón Riobamba.

En el marco de este servicio municipal, más de 200 niños y jóvenes de la Unidad Educativa Especializada “Carlos Garbay” recibieron atención en las áreas de medicina general y odontología.  Los niños asistieron acompañados de sus padres, quienes pudieron solventar varias inquietudes en cuanto a cuidados preventivos que coadyuven a la conservación de la salud de sus hijos.

“Los doctores han sido muy amables y nos han explicado qué debemos hacer para ayudar de la mejor manera a nuestros hijos; la ciencia avanza día a día y para nosotros como padres cada sugerencia es útil, es importante estar informados”, dijo Dolores Pinduisaca, madre de Sarita Pilco, niña de siete años con parálisis cerebral.

Durante la presente semana, las parroquias: Flores, Licto, Lican, Pungalá, San Luis, San Juan y Cacha han sido atendidas. De acuerdo al cronograma de intervención, para finales del mes en curso, la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano habrá otorgado su cobertura a la totalidad de grupos vulnerables de parroquias rurales del cantón. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un