Joven cayó de un edificio en Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un hombre, que cayó de la terraza de un edificio de tres pisos, fue rescatado ayer por los bomberos, a las 09:03. Los operadores del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato informaron que se alertó de la emergencia mediante una llamada.

Los bomberos realizaron varias maniobras para bajar al cuerpo desde una terraza.

 La persona dijo que el accidente ocurrió en las calles Mariano Egües y avenida Cevallos, en el centro de Ambato. Desde el Centro Zonal 3 del ECU 911 se coordinó el despacho del personal y equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Agentes Civiles de Tránsito (DTTM).

A la llegada de los casacas rojas se informó que un paciente fue atendido y estabilizado en la terraza a donde cayó. Las primeras evaluaciones de los rescatistas fueron de fracturas y policontusiones en diferentes partes de su cuerpo. Asimismo, los bomberos realizaron maniobras de descenso de la persona herida y los paramédicos del MSP lo trasladaron en una ambulancia a una casa de salud como fue el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato. 

El joven, de 22 años, fue ingresado para su valoración médica correspondiente. Además de realizarse otros exámenes para corroborar otras heridas. 

Mientras se realizaban las labores de rescate de la persona herida, efectivos de PPNN y DTTM brindaron seguridad y restringieron el tránsito para las labores de rescate en el tercer piso. Los peritajes de las autoridades competentes podrían determinar responsabilidades de lo sucedido en esta emergencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email