Jóvenes misioneros salesianos: “Jesús nos hace un llamado personal”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Jóvenes misioneros salesianos, pertenecientes a distintos grupos asociativos de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol Riobamba (STAR), compartieron varios testimonios de fe y religiosidad.

140 jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol Riobamba (STAR), participaron activamente de las “Misiones de Semana Santa 2018”, mientras la mayoría de personas disfrutaban del feriado, jóvenes misioneros salesianos visitaron varias comunidades rurales, con el objetivo de compartir las enseñanzas de Jesús.

Jóvenes de distintos grupos asociativos de la Unidad Educativa STAR.

“No tengo miedo de ir a lugares desconocidos y no saber a qué nos vamos a enfrentar, debemos tener la fe en Dios porque él nos puso ahí y si él nos llamo es porque somos las personas indicadas ahora y elegidas por él, para llevar el mensaje”, indicó  Guillermo León (Club Monaguillos).

“Las personas están muy necesitadas del amor de Jesús y lo ven a él en ti y cuando te acercas a ellos la gente se alegra porque ven a Jesús a través de ti. Debemos permitir ser instrumento de Dios”, comentó Julio Bravo (Club Monaguillos).

“Jesús nos hace un llamado personal y una vez que aceptamos hace maravillas en nosotros y una primera vez de misiones es lo que te permite quedarte y seguir llevando las misiones, sin tener miedo”,  Nallely Martínez  (Club Misioneros STAR).

“Vivir la Semana Santa y la pasión de Cristo, recordando el mensaje que él nos dejó y demostrar que sigue vivo en cada uno de nosotros. Salir con todo el entusiasmo y amor del mundo para aprovechar cada momento en estas misiones”, Fernanda Altamirano (Club Misioneros STAR).

Dalton Cárdenas, coordinador de la Pastoral Juvenil de la Unidad Educativa STAR, quiso aprovechar la ocasión para preguntarse: ¿Qué sostiene hoy la vida de los jóvenes? Y la respuesta es clara, la solidaridad, razón por la cual, oremos por estos jóvenes misioneros que movidos por el Espíritu Santo han dicho “Sí”, imitando el ejemplo de nuestra Madre María Santísima, un “Sí” para dejar de lado  todas las cosas del mundo; vacaciones, fiestas, comodidad y demás, para ir a llevar la Palabra de Dios hasta el más pequeño rincón, oremos también para que esa Fe y esas ganas de seguirlo a Jesús. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email