Juan pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo presentó “Rendición de Cuentas 2019”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, encabezado por el Mgs. Juan Pablo Cruz, prefecto, en cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes a través de plataformas digitales (FACEBOOK Y ZOOM), rindió cuentas del año 2019, de acuerdo a las gestiones realizadas dentro de cada una de las competencias. A este gran Cambio se lo denomina “Sembrando la Semilla por el Gran Chimborazo”.

En el informe de gestión destacó las obras de todas las direcciones que forman parte de la institución: Riego, Obras Públicas, Fomento Productivo, Ambiente, Turismo y Patronato, que a su vez se las subdivide en 4 grupos; institucionalidad, empleo y trabajo, agua y ambiente, familia y ciudadanía. En la presentación realzó el trabajo y compromiso que la nueva administración 2019-2023 del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo viene desarrollando su gestión, con nuevos proyectos y mejora de obras para el beneficio de los chimboracenses, según el presupuesto asignado por la anterior administración.

En riego se hace mención a las obras, ccolocación del manto de hormigón en el sector Langos La Primavera, perteneciente al sistema Chambo- Guano, tecnificación de riego en los sistemas de Yuracyacu en Penipe, construcción y mejoramiento en el sistema de riego tecnificado de Puctus en Riobamba, cerramiento del reservorio en el Sector de Sablog Chico y en el sistema Chambo-Guano se realizó la automatización de las compuertas, colocación de sensores de nivel, monitoreo de la captación y mantenimiento del canal y un muro de protección en la bocatoma.

En Gestión de Obras Públicas, se construyó el nuevo “Acceso Norte a Riobamba”, que inicia desde la Panamericana Norte (antes de la curva de San Andrés) y termina en las mallas del cuartel en la Avenida Monseñor Leónidas Proaño, además, mejoramiento del asfalto de la vía quebrada las Abras de Guano, adoquinamiento de la vía Shabasñay en la parroquia Pumallacta y colocación de adoquinado y bordillos de sumideros en la parroquia Gonzol.

De acuerdo a la Gestión de Fomento Productivo, se entregó semilla certificada de trigo y de chocho, se implementó acuacultura sostenible y clínicas agroveterinarias móviles para realizar la desparasitación y vitaminización a animales.

En gestión ambiental se creó el Fondo de Vida para el manejo y conservación de páramos, implementación de la campaña “Siembra por la Vida Chimborazo”, con el fin de entregar plantas nativas y frutales para generar conciencia ambiental en la ciudadanía y reactivar el sector del agricultor, permisos ambientales para el funcionamiento de comerciales e industrias y recuperación de suelo cangahuoso.

El Prefecto de Chimborazo resaltó que todas estas obras son “muy buenas noticias para Chimborazo” y que ya se evidencia un Cambio en toda la provincia. “Aquí está el resultado de lo realizado, desde el 15 de mayo hasta el 31 de diciembre 2019(…), nosotros estamos al frente porque ustedes lo han decidido, además se ha trabajado de manera conjunta con los 10 cantones y 45 parroquias”, afirmó.

Finalmente la autoridad provincial, enfatizó que “de acuerdo a la normativa vigente y la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se cumplieron con todos los pasos correspondientes para la rendición de cuentas, los mismos fueron validados por dos delegados que estuvieron presentes en el acto”. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email