Judicatura de Pastaza celebró el Día de la Mediación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección del Consejo de la Judicatura de Pastaza celebró el Día Nacional de la Mediación con una casa abierta donde se promocionaron los servicios judiciales, especialmente la Mediación.

La mediación tiene como principal objetivo la resolución de conflictos sociales

El acto contó con la asistencia de artistas de danza, música y poesía, y exhibición de canes amaestrados, que alegraron a los asistentes.

El acto se realizó en los patios, al frente del Edificio Judicial de Pastaza, donde también atiende el Centro de Mediación para la solución de los conflictos mediante el diálogo. Como expresó el Dr. Carlos Medina, presidente subrogante de la corte Provincial de Justicia, al inaugurar el evento. El Magistrado invitó a la ciudadanía a optar por esta alternativa de justicia, evitando el juicio. El peor arreglo es mejor que cualquier juicio, subrayó.

La Ab. Patricia Naranjo, coordinadora de Mediación de Pastaza, detalló que en esta oficina se pueden resolver los siguientes temas: Familia, Civil, Inquilinato, Laboral, Convivencia social o vecinal, Derechos de consumidores y usuarios, Tránsito (por remisión), Adolescentes infractores (Derivaciones de procesos de adolescentes infractores).

La titular de la Mediación en Pastaza, también explicó que la mediación es un método de resolución de conflictos, en el que las partes, con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador, consiguen por sí mismas, a través de la discusión y la negociación, acuerdos mutuamente satisfactorios. De manera que invitó a la ciudadanía a que acudan al Centro de Mediación y pidan más información para aplicar a su tema de controversia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email