Lasso ofrece 13.000 plazas para docentes en inauguración del año lectivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

El 1 de septiembre de 2022 empezó el año escolar en la Sierra y Amazonía. Cerca de 1,8 millones de estudiantes y más de 96.000 profesores regresaron a las aulas.

l presidente Guillermo Lasso y la ministra de Educación, María Brown, junto a estudiantes y profesores del Colegio Réplica Mejía durante la inauguración.

Durante la inauguración del año escolar, el jueves 1 de septiembre, el presidente Guillermo Lasso anunció que el Gobierno abrirá más de 13.000 plazas de trabajo para profesores en el sistema fiscal. “Además de los 8.000 nombramientos definitivos que el Gobierno entregó a los maestros, a través de los concursos de méritos y oposición, se abrirán nuevos concursos para 7.650 partidas”, adelantó.

Lasso recordó que en este año el Ministerio de Educación destinó cerca de USD 160 millones “para mobiliario, útiles escolares, libros, transporte, alimentación y mantenimiento de los establecimientos del régimen Sierra-Amazonía”. Además, dijo que el Gobierno aumentó USD 76 millones al presupuesto de educación llegando a más USD 3.300 millones. El Primer Mandatario también dijo que hasta finalizar el año se inaugurarán 16 nuevas unidades educativas, con capacidad para 36.000 estudiantes en 12 cantones del país. Para este programa se invertirán USD 68 millones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email