En junio aumentaron inhumaciones por casos sospechosos y positivos de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SITUACIÓN
Desde los inicios de la pandemia, en el Cementerio Municipal se han llevado los registros de las inhumaciones que se han efectuado mes a mes por los casos sospechosos y positivos de Covid-19.

Una situación que preocupa a las autoridades es el aumento de las inhumaciones por este tema, ya que cuando se esperaba que disminuyan, el acrecentamiento fue evidente.

Según Doryan Jara, director de Servicios Municipales, las cifras que maneja el Municipio de Riobamba son las del Cementerio General y el de Yaruquíes.

Por lo que, en estos dos camposantos, durante abril se presentaron 22 casos; asimismo en mayo se ejecutaron 20 inhumaciones.

Cuando se pensó que en junio se tendría una disminución, los resultados fueron todo lo contrario.

Jara indicó que “a raíz del cambio de semáforo creo que no hubo la conciencia necesaria a nivel ciudadano, y estamos terminando el mes de junio con 29 casos, son 71 casos que se los ha inhumado en el cementerio municipal”.

A su vez, el director informó que no se tiene las cifras de los cementerios de las parroquias y comunidades que pertenecen al cantón Riobamba, así como tampoco se cuenta con cifras de los cementerios privados.

“Es importante que la ciudadanía haga conciencia y trate de precautelar su integridad, haciendo caso a las recomendaciones que se ha dado por parte del COE Municipal”, acotó Jara.

Para finalizar, el director señaló que hay un incremento de muertes del 40% en la ciudad. Por lo que recalcó que la ciudadanía debe tomar las medidas necesarias de bioseguridad para evitar la propagación del virus en el cantón.

Cabe indicar que, durante la pandemia, en la localidad el Cementerio Municipal ha continuado atendiendo las inhumaciones.

Pero las visitas a este lugar han sido restringidas para de esta forma evitar que exista aglomeración de personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email