Justicia dispone devolución de bienes no enajenados a los Isaías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SENTENCIA

La Procuraduría apeló el fallo, que dio paso a la devolución de los bienes incautados a los hermanos Roberto y William Isaías Dassum que no hayan sido vendidos. La defensa de los expropietarios de Filanbanco aplaudió la decisión.

Los hermanos Roberto y William Isaías (de Izq. a Der), expropietarios de Filanbanco, en una foto de archivo
Los hermanos Roberto y William Isaías (de Izq. a Der), expropietarios de Filanbanco, en una foto de archivo

Un juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil resolvió la devolución de los bienes incautados a los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, se trata de aquellas propiedades que no hayan sido vendidas, donadas o cedidas. La Procuraduría General del Estado dio a conocer esta decisión judicial la tarde del 10 de mayo de 2022. “Mediante una resolución infundada resolvió convertir una acción de medidas cautelares, presentada hace cuatro años, en una acción de protección favorable a los intereses de los hermanos Isaías”, señaló la entidad en un comunicado.

De allí que la entidad informó que apeló dicho fallo. La Corte de Justicia de Guayas debe resolver sobre este recurso del Estado. Para Jorge Zavala Egas, procurador judicial de los hermanos Isaías, con esta sentencia el fallo dictado por el más alto tribunal de justicia de la ONU se ha cumplido. “Exigió que en lo penal acudamos a los jueces nacionales de la más alta jerarquía, lo hicimos a través del recurso de revisión y la Corte Nacional de Justicia ratificó la inocencia de los Isaías, el 19 de mayo de 2021”, explicó.

Según el jurista, además obligó a que en el proceso civil para determinar sus obligaciones económicas, el Estado repare la vulneración de sus derechos durante el proceso de incautación, entre 2008 y 2012.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email