Nuevos incidentes se registraron en la cárcel de Santo Domingo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMOTINAMIENTO

Videos y audios publicados en redes sociales mostraron a presos en una de las terrazas de la prisión, exigiendo aparentemente garantías para su seguridad ante la eventual llegada de integrantes de bandas organizadas.

.-  Imagen de la entrada principal de la cárcel de Bellavista, en la ciudad de Santo Domingo.
.- Imagen de la entrada principal de la cárcel de Bellavista, en la ciudad de Santo Domingo.

La cárcel de la ciudad de Santo Domingo, donde el lunes fueron asesinados 44 presos en una pelea entre bandas, fue escenario este 11 de mayo de 2022 de nuevos desórdenes, según confirmó el servicio penitenciario ecuatoriano. Se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad, con las instituciones a cargo: Policía y Fuerzas Armadas, ante alerta de incidentes en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo Nº1″, indicó en Twitter el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

Al parecer, varios presos se subieron a los techos de las instalaciones de la cárcel para exigir protección, los hechos ocurrieron durante la mañana en el centro de rehabilitación social de Bellavista del cual 220 presos lograron escapar, aunque han sido recapturados 200, según las autoridades, por lo que han ofrecido a la ciudadanía 5.000 dólares por información que ayude a detener a los aún fugados.

Videos difundidos en redes sociales muestran a varios presos encaramados en un techo metálico gritando a miembros de las fuerzas de seguridad, además de uniformados militares acordonando el perímetro de la prisión, audios atribuidos a presos de mediana seguridad de esa prisión y distribuidos por redes también dan cuenta de algún tipo de incidente y la alarma causada entre los reos por la presunta llegada al pabellón de integrantes de grupos organizados.

Los datos más recientes proporcionados por la Secretaría de Derechos Humanos indican que de los 44 presos fallecidos el lunes y cuyos cuerpos ensangrentados fueron dejados en uno de los patios del centro penitenciario, 42 fueron identificados y una veintena entregados a sus familiares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email