Juventud Socialista, realizó Convención Nacional de manera virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Siendo el primer acto de esta magnitud y de manera virtual en Ecuador, Juventud Socialista realizó la Convención Nacional. Se reunieron utilizando la tecnología delegaciones de jóvenes de las provincias y organizaciones sociales y procedieron a reconstituir esa organización política.

El acto se realizó con gran concurrencia e inclusive llevó adelante una elección con medios informáticos, como lo destacaron los observadores del Consejo Nacional Electoral.

Luego de algunos años en que el régimen correísta provocó la división del socialismo, que también afectó a su destacamento juvenil, al cabo de un proceso de acercamiento y actividad en los organismos de base, el sábado 6 de junio se realizó la Convención Nacional de la JSE, en que se designó en forma unitaria una nueva dirección nacional encabezada por Rocío Yépez, César Valarezo y Lisandra Chimbo.

En su manifiesto, la Convención se dirigió, “a todas las jóvenes, a todos los jóvenes del Ecuador y de América Latina, para decir su verdad y empujar la lucha común contra el predominio del gran capital, el desempleo, la limitación de derechos y la corrupción, en medio de las restricciones impuestas por la expansión de la Covid19, que han sido usadas por el gobierno para arremeter contra la vida, los derechos, la educación y el futuro del pueblo del Ecuador.”

“Con unidad y energía cumpliremos nuestras tareas revolucionarias, enfrentando al régimen,
al gran capital internacional y a la corrupción, que la combatiremos en todos los frentes.”,
indicó Rocío Yépez, presidente nacional de JSE y estudiante de la Universidad Técnica del
Norte.

La juventud socialista se plantea una “lucha libertaria”, en defensa del empleo y la educación.
Resolvió proponer la mantención del sistema nacional de crédito educativo y becas,
manejado por el ex IECE, que acaba de ser suprimido por el gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email