Kevin Noboa ganó su primera partida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Mundial de Ajedrez Número 43 que se desarrolla en Batumi- Georgia, desde ayer lunes 24 de septiembre al 5 de octubre, tiene la presencia de Kevin Noboa, único chimboracense representante de Ecuador en este torneo.

En el Mundial de Batumi-Georgia participan 185 países, de los cuales el ranking de los 5 primeros países son: USA, Rusia, China, Azerbaiyán, India, además los países latinoamericanos como Perú en el puesto 19, Argentina en el 20, Brasil en el 29, Chile en el 48 y Ecuador en el 78 en varones.

En damas los cinco mejores países del mundo son: Rusia, Ucrania, China, Georgia, India, luego aparece Argentina en el puesto 30, Colombia en el 32, Perú en el 37, Brasil en el 45 y Ecuador en el puesto 50, Venezuela en el puesto 59. En damas participan 151 países de los cuáles nueve participan por primera vez.

En la primera ronda, el ecuatoriano Kevin Noboa se enfrentó al maestro internacional  James Tondo de Portugal y lo pudo vencer, no así el Maestro Internacional Cristian Barros, que perdió ante Jacob Jallab, hasta el momento el Ecuador se encuentra en el puesto 87, pero de acuerdo a los resultados, seguirán subiendo su ubicación. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email