La Brigada “Galápagos” presente en las fiestas abrileñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sumándose a la conmoración de los 196 años de independencia de Riobamba, se prevé  la presentación del flamante “Batallón Libertadores” del Ejército Ecuatoriano en las  festividades de la ciudad.

Danilo Gachet, comándate de la Brigada de Caballería Nº 11 “Galápagos”, indicó que en conmemoración de los 196 años de independencia de Riobamba, y a su vez, por celebrarse un aniversario más  del Día Clásico del Arma de Caballería Blindada; los soldados de botas, espuelas y coraza de acero, tienen preparado varias actividades cívicas para estas fiestas abrileñas. Su participación en Ferias, desfiles y retretas musicales son algunas de las actividades a cumplirse.

Gachet anunció que por motivo de esta importante fecha, el recién credo “Batallón de honores y ceremonial militar Libertadores” afincado en Quito, engalanará y rendirá honores a la ciudad.  Describió que este batallón es histórico y portan uniformes, equipos y armamento de la poca gran colombiana: “Se ha hecho las gestiones necesarias con el Comando del Ejército para que Riobamba tenga una representación adecuada de nuestra institución”.

Crnl. Danilo Gachet, comandante de la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos”.

Además, la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos”, custodios de los valores cívicos, tiene previsto desarrollar una ceremonia militar en conmemoración de la Batalla de Tapi. Se prevé  la participación de autoridades de la ciudad y provincia, quienes rendirán tributo con la  colocación de ofrendas florales en el monumento ubicado en el Parque 21 de Abril.

Como parte de las festividades del Arma de Caballería, pro tradición explicó que realizarán la elección y coronación de la Reina de la Brigada; la competencia Cóndor de la Victoria 2018, que contará con la participación de todas las unidades del Arma de Caballería del País, y la realización de un regional de Polo.

El 20 de abril además realizarán una ceremonia, con el objetivo de hacer la entrega y bendición  de un material blindado multipropósito que se empleará en operaciones militares, como también en apoyo a las instituciones de seguridad y gestión de riesgos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email