La campaña ‘Respeta mi Espacio’ busca la equidad y el respeto del espacio público inclusivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Esta campaña se desarrollará el viernes 3 y sábado 4 de diciembre de 2021 en las principales calles de la ciudad y redes sociales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse este 03 de diciembre de 2021, instituciones públicas y grupos ciudadanos organizados como: la Prefectura de Chimborazo, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Chimborazo (ASODICH), la Asociación Provincial de Discapacitados Visuales de Chimborazo (APRODVICH) y Scouts de la provincia, impulsan la campaña: “Respeta mi Espacio”; iniciativa que busca propiciar una inclusión integral del espacio público y efectiva que permita el reconocimiento social de las personas en condición de discapacidad, así como su visibilidad.

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, tienen más dificultades que otros colectivos: acceso a la educación, al mercado laboral y dificultades económicas. A eso se suma el irrespeto de los espacios públicos inclusivos en los que puedan desarrollarse e interactuar con independencia.

En este contexto, junto a la productora Kurikingue han preparado cápsulas audiovisuales que apelan a la sensibilidad de la población, a que estos respeten los espacios destinados este grupo prioritario, explicó Maritza Cobo, técnica de Participación Ciudadana. Los vídeos se virilizarán en redes sociales, así como se llegará con este mensaje de respeto e inclusión en las principales calles y avenidas de Riobamba, con la utilización de trípticos y afiches; esta actividad que se desarrollará el viernes 3 y sábado 4 de diciembre de 2021.

“Digámosle sí a la igualdad, equidad y cambio” acotó Cobo. En el Ecuador existen 476.360 personas con algún tipo de discapacidad registrados hasta octubre del 2020 según la base de datos CONADIS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email