CIUDAD
El Municipio de Riobamba, a través del Centro de Rescate Integral de Animales en Riesgo (CRIAR), ha puesto en marcha la campaña “Yo Sí Adopto”, una iniciativa enfocada en ofrecer una nueva oportunidad a perros y gatos rescatados en condiciones de vulnerabilidad.

Esta estrategia, impulsada por las Direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales, recorrerá los mercados de la ciudad con el propósito de fomentar la adopción responsable y concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado y bienestar de los animales.
Las jornadas de adopción comenzaron el 12 de febrero en el mercado “Mariano Borja”, para luego trasladarse el 19 de febrero al mercado “San Alfonso” y el 26 de febrero al Centro Comercial Popular “La Condamine”.
Durante marzo, las actividades se realizarán los días 12, 19 y 26 en los mercados “San Francisco”, “Juan Bernardo Dávalos” y “El Prado”, respectivamente. En abril, las fechas establecidas son el 2 de abril en el mercado “Santa Rosa” y el 9 de abril en el mercado “La Concepción”. Todas estas jornadas se llevarán a cabo en horario de 09h00 a 16h00.
La campaña se enfoca en educar a la población sobre la tenencia responsable y erradicar la venta ilegal de animales en los mercados de la ciudad. “Yo Sí Adopto” garantiza que cada perro y gato rescatado reciba cuidados antes de encontrar un nuevo hogar. Estos cuidados incluyen baño, alimentación balanceada, atención veterinaria, desparasitación, vitaminización y esterilización.
Para poder adoptar, los interesados deberán presentar una copia de su cédula de identidad y comprometerse a ofrecer un entorno seguro y amoroso a su nueva mascota.