La Cancillería registra a 498 ecuatorianos que lograron salir de Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El canciller Juan Carlos Holguín conversó con los padres de familia.

El primer vuelo humanitario recogerá a los ecuatorianos que se encuentren en Polonia y Hungría. Está previsto que lleguen a Ecuador este jueves 3 de marzo. 

El gobierno ecuatoriano informó que 498 ecuatorianos ya han salido de Ucrania, hasta la tarde del 1 de marzo de 2022. El canciller Juan Carlos Holguín entregó el detalle de los países en los que se encuentran refugiados: 313 en Polonia 86 en Hungría 47 en Eslovaquia 17 en Moldavia 14 en Rumania Y 21 “en otros países”, que están en tránsito por sus propios medios.

El funcionario afirmó que “todos están con comida, en hoteles, albergues y refugios”. Sobre el primer vuelo humanitario, Holguín confirmó que saldrá el 2 de marzo y recogerá ecuatorianos en dos ciudades: Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría), para llegar a Quito este jueves. El canciller espera que el vuelo salga lleno, aunque no todos los 313 ecuatorianos que están en Polonia han confirmado su deseo de volver al país. Además, el funcionario recordó que los estudiantes ecuatorianos que hayan llegado a Rumania tendrán la posibilidad de tomar un avión del gobierno mexicano, que saldrá de ese país el 4 de marzo.

Holguín espera que puedan obtener hasta 20 cupos en ese avión. “El gobierno mexicano ha autorizado que las personas viajen con sus mascotas” ,dijo al referirse a que existen estudiantes que se niegan a dejar a sus animales en Ucrania. Y afirmó que en los vuelos humanitarios del gobierno ecuatoriano también podrán traer animales.

Todos los ecuatorianos que quieran regresar lo harán, porque habrá vuelos para todos. Juan Carlos Holguín, canciller Sin embargo, el canciller Holguín advirtió que los ecuatorianos que no quieran abandonar Europa “deberán firmar una declaración de descargo, donde asumen su responsabilidad de quedarse de forma irregular”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email