Los estudios iniciaron para la segunda fase del riego tecnificado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El informe sobre el balance de seguridad la dieron a conocer los funcionarios de las diferentes instituciones en el salón de la Gobernación, ubicado en Latacunga

La Policía Nacional de la Subzona Cotopaxi informó que en el portafolio de servicio se registraron nueve encargos a domicilio, se han activado 63 botones de seguridad, 15 traslados de valores.

Las autoridades de la Gobernación junto a los funcionarios de las instituciones de seguridad, mediante rueda de prensa dieron a conocer ayer el balance de los controles ejecutados por el Feriado de Carnaval, en el que participaron cerca de 970 efectivos entre personal médico, atención pre hospitalaria, seguridad vial, bomberos, voluntarios de apoyo logístico.

Durante el feriado 33 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez, pese a esta medida los accidentes de tránsito continuaron en Latacunga, donde una mujer falleció al sur de la urbe. Renán Miller, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que en el feriado se registraron 23 accidentes de tránsito donde tres personas perdieron la vida, 16 personas resultaron heridas en los siniestros viales.

En el feriado ejecutaron 1.285 operativos de control, donde revisaron 7.778 vehículos, 8.718 personas registradas, 21 personas fueron detenidas por diferentes causas, 33 personas detenidas por conducir en estado de embriaguez, 62 vehículos retenidos por diferentes motivos, 10 motocicletas fueron retenidas en diferentes operativos policiales.

El oficial explicó que tres motocicletas fueron recuperadas las mismas que estaban reportadas como robadas, un arma de fuego que fue recuperada en un operativo de control ejecutado por la Policía Nacional y 39 municiones fueron incautadas. 

En el feriado se registraron cinco personas fallecidas por diferentes causas, un suicidio y un homicidio registrado en La Maná, el mismos que se registró el sábado y de inmediato se activaron las unidades de Dinased, Policía Judicial (PJ), inteligencia trabajan en la localización de los causantes de este homicidio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email