La Candelaria presentó videos que impulsan el turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El trabajo desarrollado por la Junta Parroquial de La Candelaria tiene como objetivo impulsar el turismo

En el auditorio del Municipio de Penipe, este jueves desde las 11h00 se cumplió el acto de presentación de los videos promocionales que permite impulsar el turismo nacional y extranjero, especialmente al nevado El Altar y la serie de lagunas que tiene este importante sector de la provincia de Chimborazo.

Viviana Rodríguez, gerente de la empresa pública de turismo de la parroquial La Candelaria, señaló que el mes de junio anterior, se aprobó la creación de  esta empresa y desde esa fecha vienen impulsando varias actividades, que permiten generar fuentes de trabajo y de ingresos para los habitantes del sector.

Señaló, que se entregó los recursos el mes de octubre anterior para cumplir con esta actividad, se inició a contratar los servicios y actividades, una de las primeras acciones fue la contratación de los videos promocionales; en el video constan sobre todo los sitios privilegiados que tiene La Candelaria y especialmente la laguna amarilla, el nevado El Altar y otro conjunto de lagunas como la Cocha Negra, Hotel, Tazarón, también la cascada de Chorreras, son varias alternativas para visitar el sector.

Manifestó que desde el año 2012 los moradores de la parroquia se vienen capacitando en temas sobre atención al cliente, servicio de gastronomía, manipulación de alimentos,  primeros auxilios, inclusive técnicas de cabalgata.

Durante estos últimos meses han recibido docentes y estudiantes de instituciones superiores como la Politécnica de Chimborazo, la Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad Católica de Quito, especialmente apoyaron temas de conservación del ambiente.

Explicó que la parroquia tuvo el apoyo de los ministerios de Turismo y Ambiente, eso permitió que se fortalezca la capacitación, orientación y el cuidado de nuestro ambiente.

En el evento, el saludo estuvo a cargo de la gerente Viviana Rodríguez, la alcaldesa de Penipe Lourdes Mancero, agradeció por el trabajo desarrollado especialmente a los integrantes del gobierno parroquial anterior que presidió René Chávez Haro.

Carlos Tene, explicó la elaboración de la pagina Web y la promoción del sector.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email