La Casa de la Cultura de Riobamba brinda concierto “Habiendo tantas lluvias”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURA

Con el propósito de dar a conocer una nueva forma de hacer canción en Chimborazo, el concierto “Habiendo tantas lluvias” se direcciona hacia lo poético y social para llegar de manera directa a todos los públicos de la provincia.

Fernando Chávez, Coordinador del Colectivo Musical Disonancias

El colectivo musical Disonancias y el grupo Ñukanchi Ecuador Danza, desarrollará el concierto “Habiendo tantas lluvias”, donde se estrenará la canción ‘corazón templado’ misma que hace referencia a los derechos que tienen los jóvenes aspirantes a músicos profesionales. Se presentarán cuatro canciones coreografiadas para el deleite del público riobambeño. El nombre del concierto tiene que ver con las entidades guardadas en cada músico joven. “A pesar que los jóvenes desean iniciar en el mundo de la música y crear sus grupos y bandas; todavía no hay una identidad que los represente porque hay una invisibilidad por parte de la sociedad”, dijo Fernando Chávez Rojas, coordinador del colectivo Disonancia.

Chávez, resalta la importancia que tienen la música tradicional entonada con instrumentos de viento y acústicos como la guitarra. “La calidad de mis textos, consiste en respetar a la poesía y a la música, tengo mucha satisfacción de poder compartir mis canciones con el pueblo, porque les llena de motivación y el deseo de aprender les gusta”, finalizó. El concierto se ejecutará a las 19h00 en las instalaciones del teatro Alfonso Chávez de la Casa de la Cultura en Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email