La Copa AFNACH busca potenciar los talentos de la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

John Adriano, presidente de la AFNACH destacó la importancia de la colaboración unificada, reconociendo las deficiencias del pasado y el compromiso de fortalecer el fútbol en Chimborazo.

Este evento busca brindar oportunidades para que los futbolistas de Chimborazo encuentren un espacio en los equipos que competirán en segunda categoría.

Nuevas jornadas de fútbol iniciaron con la Copa AFNACH 2024. Organizada por la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH), esta competición inicia con una expectativa ampliada, siendo esta una vitrina para los jóvenes talentos de la provincia, ofreciéndoles la oportunidad de exhibir sus habilidades y ser reclutados por los clubes afiliados a la asociación, que están preparándose para competir en el torneo de Segunda Categoría, este propósito ha despertado el interés en el fútbol chimboracense, sumando exponencialmente a los actores que buscan promover el desarrollo del fútbol local; el acto inaugural tuvo lugar en la cancha de Yaruquies de la AFNACH.

Diecinueve equipos se han lanzado a la contienda: Dental Life, PSC Penipe, Brujos SC, Dioses del Fútbol, Maldonado FC, Club Deportivo DHG, Colta FC, Club Pallatanga, STAR de San Luis, Fede Rio, Guamote FC, Livianitos FC, Minga FC, Dorado FC, Riobamba City, Guano FC, Hieleros y Alausí. Esta competición cuenta con el apoyo de los alcaldes de los distintos cantones de la provincia. Su compromiso ha sido fundamental para la realización de este torneo, que tiene como objetivo principal impulsar los talentos del fútbol en los diez cantones que conforman Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email