La sub 20 de Aucas debutó con victoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LIBERTADORES

Aucas inició su participación en la Copa Libertadores Sub 20 con una importante actuación, asegurando una victoria convincente de 3-1 sobre Sporting Cristal en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay.

El cuadro oriental inicia con pie derecho en la Libertadores.

Debutar de esta manera, marca un importante paso adelante para el equipo ecuatoriano en este torneo juvenil internacional. Los Orientales, quienes ostentan el título de campeones nacionales de Ecuador, mostraron desde el principio que el trabajo realizado en los meses previos a la competición no fue en vano, dejando en evidencia su fortaleza en el terreno de juego. Con una actuación sólida y dominante, lograron imponer su juego ante un rival peruano que luchó por mantenerse en el partido.

Los goles del compromiso llegaron gracias a las ejecuciones de Wilmer Conforme y un doblete de Ronald Perlaza, quien fue la figura en la ofensiva de los ecuatorianos. A pesar del esfuerzo de Sporting Cristal, solo lograron descontar a través de Carlos Del Valle, lo que no fue suficiente para alterar el rumbo del encuentro.

El “Papá” aprovechó al máximo cada oportunidad de gol y mostró una eficacia notable en la definición, especialmente en la primera mitad del partido, donde lograron irse al descanso con una ventaja de 2-0. En la segunda parte, aunque bajaron un poco el ritmo, lograron ampliar su ventaja y controlar el juego hasta el pitido final. Este resultado es vital en el contexto del torneo, ya que en la Copa Libertadores Sub 20 clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Con este triunfo, Aucas ha sentado una base para su camino en el torneo, acumulando tres puntos importantes y una diferencia de goles favorable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email