La Copa Ecuador no se jugará

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NACIONAL.-

La edición de la Copa Ecuador 2023, no se jugará debido a los valores pendientes que tiene el Canal del Fútbol con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así lo informó Francisco Egas, presidente de la FEF, el valor de la deuda es de 4 millones de dólares.  

La deuda que mantiene el Canal del Fútbol con la FEF, impide que se realice la Copa Ecuador 2023

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha anunciado la decisión de no llevar a cabo la Copa Ecuador en el año 2023, debido a una deuda que mantienen los dueños de los derechos de transmisión. Esta deuda de aproximadamente 4 millones de dólares, ha generado una situación complicada que impide cumplir con los premios e incentivos para los equipos competidores. El presidente de la FEF, Francisco Egas, ha comunicado esta decisión a los representantes de los equipos; “es complicado que este año se pueda jugar la Copa Ecuador, el patrocinador principal mantiene una deuda que nos impide cumplir con los premios, hay que ser claros y decir que el incentivo de los equipos competidores son los premios y si El Canal del Fútbol no paga, no podemos arrancar” dijo.

La Copa Ecuador, que se ha convertido en un torneo importante para el fútbol ecuatoriano, ha brindado oportunidades a equipos de diferentes divisiones para destacar en el ámbito nacional. Sin embargo, la falta de recursos económicos para cubrir los premios y la falta de cumplimiento por parte del patrocinador principal han llevado a la FEF a tomar esta difícil decisión. Los equipos competidores, se ven ahora afectados por esta situación. La falta de recursos puede generar desmotivación en los jugadores y dificultar el desarrollo del fútbol a nivel local. La FEF, como ente rector del fútbol ecuatoriano, ha manifestado su compromiso de buscar soluciones y alternativas para superar esta crisis financiera. Se espera que se establezcan acuerdos con los deudores y se busque la manera de garantizar la realización de la Copa Ecuador en ediciones futuras. La decisión de no realizar la Copa Ecuador 2023 es un golpe duro para el fútbol ecuatoriano y para los equipos competidores que anhelaban participar en este torneo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email