Posesión del nuevo prefecto de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PASTAZA

“Se acaban las coimas y los sobornos en el gobierno provincial”, fue la frase más aplaudida del prefecto André Granda, en el acto de posesión de autoridades, firmó además un compromiso para crear el Código de Ética de la institución. La presidenta del Patronato, María Cristina Acuña, dio un discurso conmovedor y de compromiso con las personas más necesitadas, en medio de un público numeroso. Participó también, la viceprefecta Lineth Calapucha.

Lineth Calapucha Viceprefecta, André Granda Prefecto y María Acuña

El Yachai Chango de Cotococha, dirigió la ceremonia ancestral de limpia a las autoridades del GAD Provincial y le entregó el bastón de mando al Prefecto. Donde participaron también el obispo de Puyo Mons. Rafael Cobb y el pastor evangélico Roberto Rubio.

El flamante prefecto remarcó que durante la historia del Gobierno Provincial se había instaurado un modelo clientelar, con estructuras de corrupción, que han buscado el beneficio propio y no de las mayorías.

Por tanto, primero hay que poner en orden la casa, limpiar el sistema de corrupción enquistado, aquí se terminan las coimas, los pedidos de dinero, subrayó. Hizo un llamado a los proveedores, contratistas y funcionarios, indicando que se terminan esas prácticas, no se va tolerar los actos de corrupción, y no habrá segundas oportunidades para quienes resulten involucrados.

Firmó una declaratoria para crear el Código de Ética del Gobierno Provincial, que oriente las actividades honestas y de gestión en favor de todos los sectores de la provincia y de atención prioritaria a las comunidades indígenas históricamente olvidadas. Anunció la creación de la Dirección de las nacionalidades y desde el patronato el Proyecto Warmi Pastaza para la prevención de la violencia de género.

Anunció el impulso a la Bioeconomía y el Turismo como motores del desarrollo sostenible. Construirá el edificio del GAD Provincial y la conectividad, para unir la provincia con un sistema de transporte multimodal, y de manera urgente el mejoramiento de las pistas aéreas de las comunidades indígenas, situadas en el interior de la selva.

.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un