La educación debe fortalecerse en Santa Fe de Galán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los niños y jóvenes estudiantes de la parroquia necesitan el servicio de internet para hacer sus tareas  en casa.

Los niños y jóvenes que viven en la parroquia Santa Fe de Galán perteneciente al cantón Guano tienen dificultades para poder hacer las tareas, no cuentan con el servicio de internet, el Gobierno Parroquial les ayuda a algunos, pero no puede hacerlo con todos.

En primer lugar por las distancias no se puede recibir a todo los niños y jóvenes, varios están en las universidades de Riobamba y la unidad educativa de la parroquia.

Aspiran que se de alguna solución a este problema, puede ser que se reabran los infocentros o se incremente el servicio de internet en los domicilios.

Muchas familias solicitan ese servicio y esperan hacer las gestiones los próximos días para que se cuente con ese beneficio.

Mercedes Chávez, presidenta del Gobierno Parroquial, manifestó que continúan con las acciones de prevención y protección sobre todo con la fumigación de los vehículos.

Si salen con productos al mercado mayoristas con más razón se cumple esa actividad para evitar el contagio.

Explicó la presidenta del Gobierno Parroquial que hay dificultades por los salvo conductos, no todos tienen unidades de transporte y tienen  que alquilar las camionetas para llevar sus productos como cebolla, papas, habas y zanahoria.

Uno de los beneficios que tienen en varios sectores es que los comerciantes llegan a su vivienda y se evitan salir con sus productos a los mercados, pero no siempre pueden hacer eso.

En cuanto a la salud, hay el contacto permanente con el personal del subcentro de salud de la parroquia, realizan la revisión preventiva de quienes llegan, eso permite tener más seguridad de la ciudadanía.

Los alimentos no faltan en la parroquia, sobre todo los que cultivan, la zona es muy productiva si bien no tienen productos de la costa pero comparten hay la solidaridad entre vecinos, los distribuidores llegan a las tiendas y ese aspecto están bien abastecidos.

Añadió, que estos días ya no observan transportistas de la provincia de Tungurahua.

Los días anteriores pasaban sobre todo al mercado mayorista de Ambato, pero como ese mercado estaba cerrado no hay mucho movimiento, esperan seguir cumpliendo con el trabajo de desinfección de vehículos.(09)

 

Entrega de alimentos en la parroquia Santa Fe de Galán
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un