Manzanas de Bayushig con mercado en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para evitar el contagio del Covid-19 suspendieron la comercialización de la manzana en Riobamba.

Una de las medidas de prevención del contagio del coronavirus es evitar el contacto entre personas, por ello las autoridades en unidad con los productores de manzana de la parroquia Bayushig y sectores aledaños decidieron suspender el comercio en el mercado de productores de Riobamba y buscan otra alternativa para poder expenderle la fruta.

Carlos Lliguay, presidente del Gobierno Parroquial de Bayushig, manifestó que tomó contacto con autoridades de la provincia de Pastaza, especialmente de Madre Tierra y están llevado a ese lugar la manzana, “no es mucho, pero de alguna manera se beneficia a los dos sectores, productores y consumidores”.

Explicó que en la parroquia funciona la asociación Asoprobatel que se encargan de producir prendas de vestir y  sus máquinas están utilizando para la elaboración de mascarillas, lo hacen en sus domicilios tomando las precauciones correspondientes.

Este lunes los integrantes del Gobierno Parroquial tienen previsto la entrega de 1200 mascarillas a la población y de esa manera asegurar la salud de las familias.

Se hizo la entrega de 150 kit de alimentos a las familias más pobres especialmente adultos mayores, madres solteras, eso se consiguió  mediante autogestión, esperan contar con ayuda del Gobierno Provincial para llegar a más sectores, explicó.

Añadió, que no llegan los recursos para la parroquia por la situación que vive el país, esperan que esta semana ya el Gobierno deposite el dinero que le corresponde a la población y de inmediato hacer la adquisición de lo que se necesita.(09)

Evitan el ingreso de vehículos en el toque de queda en Bayushig.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email