Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PEDIDOS

 

Este martes inicia el nuevo período escolar en el país, en los sectores rurales de la provincia y el país región Sierra y Amazonía

La situación es difícil, pues no cuentan con el servicio de internet en muchos lugares especialmente en el campo, manifestó Oscar Ortiz, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Chimborazo.

Como dirigentes estudiantiles exigen se respete los derechos de los compañeros alumnos, sobre todo, para que se mantenga una buena educación, se desarrollarán este nuevo año  con las clases virtuales.

Las autoridades educativas señalan que algunos establecimientos en el país volverán al sistema presencial.

Hay que tomar en cuenta que la pandemia no ha terminado y puede causar más contagios, indicó.

Añade, que asisten a las reuniones que invitan las autoridades y directivos de la organización estudiantil, cumplieron varias asambleas estudiantiles tanto provinciales como nacionales de manera virtual.

Está previsto una asamblea presencial a nivel de la provincia para hacer conocer las necesidades que tienen en este nuevo año lectivo y velar por los derechos de los alumnos.

Manifiesta que es de la parroquia Cebadas y las autoridades deben analizar pues hay mayor presencia de los estudiantes en el sector rural.

Muchos estudian en las ciudades, pero en esta emergencia les tocó regresar a vivir con sus padres y allí la dificultad porque no cuentan con internet en sus domicilios.

El sistema aprende en casa es el que se aplicó en el período anterior, pero no todos pudieron adaptarse a este sistema.

Este nuevo año hay que fortalecer los conocimientos desde el primer día de clases.

En su tierra a más de la pandemia por el Covid-19, también tienen dificultades en su salud por la actividad eruptiva del volcán Sangay, la presencia de ceniza afecta a las vías respiratoria.

Añadió que un alto número de compañeros están enfermos y necesitan acudir a los médicos, por ello aspiran ayuda de las autoridades de salud. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email