Se cumplió la sesión solemne y actos religiosos en San Luis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

ANIVERSARIO

 

Los habitantes de la parroquia San Luis perteneciente al cantón Riobamba este año no pudieron celebrar las fiestas patronales, el 25 de agosto día del patrono.

Explicaron las autoridades que solamente se cumplió la sesión solemne tomando las precauciones correspondientes y las medidas de seguridad personal.

Leonardo Santillán, vocal del Gobierno Parroquial, manifestó que también se cumplieron los actos religiosos, pero solamente mediante el sistema de internet o virtual para evitar el contagio del Covid-19.

El pueblo es muy católico y no se pueden suspender este tipo de actividades, si bien no fueron presenciales, pero utilizando la tecnología se desarrolló.

El trabajo que se cumplió esta temporada y desde hace casi cinco meses es el sistema de desinfección de los lugares de concentración poblacional.}

También apoyaron con la entrega de equipos de bioseguridad especialmente mascarillas y se entregó alcohol y desinfectantes a las familias.

En la sesión solemne se realizó el reconocimiento a quienes estuvieron en primera línea luchando para evitar el contagio del Covid.-19 es decir en los puestos de desinfección,

Todas las autoridades pusieron el hombro para mermar la propagación de la enfermedad en la parroquia.

Añadió, que continuarán con el trabajo de desinfección y sobre todo con la lucha para evitar los contagios y tranquilizar a la población.

Explicó, que en la mayoría de comunidades se conoció de personas contagiadas, pero están saliendo de la crisis.

Esta temporada llegan con más ayuda de las autoridades parroquiales y provinciales a los lugares como San Antonio, La Inmaculada y el centro parroquial.

Se coordina con el Ministerio de Salud para hacer el cerco epidemiológico y así evitar más contagios y quienes se contagiaron puedan recuperarse.

El mayor número de habitantes de San Luis se dedican a la producción agrícola y pecuaria, pese a la crítica situación que se vive estos meses no dejaron de trabajar sus tierras.

Fueron los campesinos de San Luis quienes abastecieron de alimentos a quienes viven en la ciudad de Riobamba, así como a varias ciudades y provincias del país.

La dotación de legumbres y hortalizas no se detuvo y prácticamente alimentaron a miles de personas con su esfuerzo y sacrificio. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email