Registro Civil ceduló a niñas y niños de la Casa Hogar “San Carlos” de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en articulación con la Vicepresidencia de la República, y en coordinación con la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, organizaron la emisión de las cédulas de identidad de dos niñas y un niño, albergados en la Casa Hogar “San Carlos”, de Riobamba.

Ramiro Pontón, director distrital Riobamba, manifestó que parte principal de la función institucional es coordinar con las entidades gubernamentales, y facultar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes: “Estamos cumpliendo con lo determinado en la Ley Orgánica de Gestión de Identidad y Datos Civiles del Ecuador, que consiste en el derecho a la identidad de las personas a través de la normativa del registro y cedulación”, destacó la autoridad.

Por su parte, Diego Matute, autoridad provincial del Registro Civil, sostuvo que los objetivos institucionales se articulan con todas las demás entidades afines al sector social, en este caso el MIES. “Se dispuso la movilización de una brigada de cedulación hasta el lugar, para cumplir con el derecho de toda persona a un nombre e identidad”, resaltó.

La Casa Hogar “San Carlos” cuenta con personal técnico especializado en psicología, trabajo social y cuidadores. Al momento, acoge a un total de 32 niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en proceso de adopción o reinserción familiar y han ingresado por situaciones de negligencia, maltrato o violencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email