La Escuela del Agua llega a Gualaceo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la gestión comunitaria,  en torno a los servicios de agua de consumo humano y  planes de  riego de los sistemas comunitarios, la Secretaría del Agua  a través de la  Demarcación Hidrográfica de Santiago (DHS), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD-M) de Gualaceo, inauguró el programa “Escuela del Agua” en el cantón.

La capacitación se basa en 12 talleres, cuatro visitas de campo y  duración de 60 horas, desarrollando conceptos  teóricos  y  prácticos.

El programa “Escuela del Agua” está dirigido a la directiva, operadores y consumidores de las distintas juntas de agua de consumo humano y de riego del cantón. Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender y actualizar los conocimientos sobre: gestión administrativa, financiera; protección de fuentes de agua, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable y de riego.

En el cantón Gualaceo la “Escuela del Agua” funcionará en tres sedes: Bullzhun (con juntas de agua de la zona occidental), en Nallig (con juntas de la zona centro y periurbano) y en la parroquia Daniel Córdova (con juntas de agua de la zona oriental).

“Seguimos en la gran minga por el agua. El programa Escuela del Agua además de fortalecer las capacidades de cada uno de los asistentes, permite también el intercambio de saberes, de experiencia entre juntas, para lograr una mejor administración, operación y mantenimiento de los sistemas”, dijo Juan Pablo Martines, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Santiago.

Juan Diego Bustos, alcalde de Gualaceo, destacó la importancia de desarrollar estos procesos de capacitación, cuyo propósito es fortalecer la gestión comunitaria del agua, y a su vez, dotar de los conocimientos básicos para que las organizaciones comunitarias proveedoras del servicio de agua potable brinden un servicio de calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un