Ledesma: En Ecuador no existe y no podemos permitir la esclavitud laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de avanzar hacia una movilidad laboral ordenada, los Ministerios del Trabajo, de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) organizaron el taller “Iniciativas de Reclutamiento Ético para promover la movilidad laboral segura”, en la ciudad de Guayaquil.

“En Ecuador no existe y no podemos permitir la esclavitud laboral. En el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios contaremos con una mesa de Movilidad Laboral para analizar y proponer acciones en temas de migración laboral”, sostuvo Raúl Clemente Ledesma Huerta, ministro del Trabajo.

Por su parte, Ricardo Cordero, Especialista Regional en Migración Laboral y Migración y Desarrollo de la OIM, reconoció las acciones que el país lleva adelante para precautelar los derechos de los trabajadores. “Gracias Ministro del Trabajo por el apoyo, por poner un tema tan sensible como la movilidad laboral sobre la mesa para ser discutido entre sector público y privado”, acotó.

En la cita, se abordó el rol del reclutamiento internacional y socializó la iniciativa Sistema de Integridad para el Reclutamiento Internacional liderada por la OIM a fin de promover el reclutamiento ético, transparente y los derechos de los trabajadores migrantes a escala regional.

Al cierre de su intervención, el principal de esta Cartera de Estado hizo un llamado a seguir trabajando juntos por el bien del país. “Tenemos la responsabilidad de dejar un Ecuador encaminado hacia una mejor bienestar social, con empleabilidad y no lo podemos hacer solo, necesitamos del talento, creatividad y capacidad de todos los ecuatorianos”, reiteró.

Más de 100 representantes del sector privado y público participaron del evento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email