PRESENTACIÓN
El evento de presentación oficial del plantel de Emelec para la temporada 2025, fue suspendido este 11 de febrero, luego de que un petardo explotara cerca del área de Barcelona SC, afectando al arquero José Contreras.

La decisión de detener el compromiso fue tomada por el árbitro del partido en conjunto con la Policía, debido a la falta de garantías para continuar con el juego. El compromiso, disputado en el estadio Capwell, había transcurrido sin mayores emociones durante la primera mitad.
Sin embargo, Jaime Ayoví y Gustavo Vallecilla tuvieron un altercado que encendió los ánimos de los jugadores. Pese a algunos roces en la cancha, el partido avanzó con un 0-0 que reflejaba la falta de claridad ofensiva de ambos equipos. Para la segunda mitad, Barcelona salió con una actitud más agresiva y dominó los primeros minutos.
Sus ataques exigieron en un par de ocasiones al joven arquero Jostin Mina, quien logró evitar la caída de su pórtico hasta el minuto 53. Fue entonces cuando Octavio Rivero, con un preciso cabezazo tras un centro de William Vargas, venció a Mina y puso en ventaja al equipo torero, silenciando momentáneamente el Capwell.
El gol desató la frustración de la hinchada local, que comenzó a manifestar su descontento con el desempeño del equipo. En medio de la molestia, algunos aficionados arrojaron objetos al campo de juego, pero la situación se tornó más grave cuando un petardo explotó cerca del área de Barcelona, provocando que José Contreras quedara aturdido por el fuerte estruendo.
Ante esta situación, los jugadores toreros optaron por agruparse y retirarse del terreno de juego, mientras los incidentes en las gradas continuaron. La Policía intervino para controlar la situación, pero al no existir garantías para la continuidad del partido, el juez central decretó la suspensión definitiva del encuentro al minuto 56.