La imagen del “Señor del Buen Suceso” recorrió las calles de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Martes Santo es el único día en el que la imagen, creada en 1650 y recuperada de los escombros del terremoto del 4 de febrero de 1797, sale del templo de la Concepción desde la Plaza Roja y recorre las calles de la urbe, acompañada de soldados, santos varones, cucuruchos, representaciones bíblicas, bandas de música y miles de devotos.

Estudiantes de las instituciones educativas católicas que participaron activamente de la procesión.

Esta es una de las fechas religiosas más importantes para Riobamba por el sentido religioso, herencia de los españoles, tradiciones que luego se conjugaron con las creencias indígenas, logrando así plasmar detalles propios del mestizaje andino. Según la historia, una noche, el taller de esculturas donde hicieron al Cristo se iluminó como si se estuviese incendiando, pero en realidad era la imagen que destellaba, en honor a ese milagro lo nombraron Señor del Buen Suceso.

Autoridades de la ciudad y provincia presentes en el acto de fe religiosa.

Las campanas de la Iglesia de La Concepción, situada en el centro histórico de Riobamba, empezaron a repicar a las 14h30, cuando la imagen del Señor del Buen Suceso salió en hombros de sus fieles para recorrer la ciudad; la imagen es considerada el símbolo religioso más importante de la región y una de las más importantes del país, debido a la gran cantidad de devotos que participan en la procesión de “Martes Santo”, que están agrupados en 117 congregaciones religiosas.

Personal del Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo acompañó en la procesión.

La procesión recorrió las calles céntricas de la ciudad, desde la Plaza Roja y recorrió las calles Larrea, Primera Constituyente, Puruhá, 10 de Agosto, Espejo, Guayaquil, Carabobo, 10 de Agosto y Colón hasta llegar nuevamente al templo, para luego culminar el acto de fe religiosa con la celebración eucarística campal, oficiada por Monseñor Julio Parrilla, Obispo de la Diócesis de Riobamba.

La belleza de la mujer riobambeña se hizo presente en el recorrido de la procesión.

En el evento, que inició a las 14h30, cada una de las 117 congregaciones desfiló con imágenes de la Virgen María, Jesucristo y otros santos venerados en las capillas de los cantones y parroquias de Chimborazo.

Los cucuruchos, personajes tradicionales de la procesión del “Señor del Buen Suceso”.

Los balcones de la ciudad estuvieron engalanados con flores y los colores de las banderas de Ecuador y de la ‘Sultana de Los Andes’, para recibir la procesión del “Martes Santo”,  en honor al patrono de la ciudad, el Señor del Buen Suceso. En el recorrido,
participaron instituciones públicas, educativas, religiosas y delegaciones de las parroquias urbanas y rurales del cantón Riobamba, y cantones aledaños. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email