La importancia de los controles en el embarazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Especialistas del HPGD de Riobamba brindan consejos a madres en estado de gestación para que recuerden que los controles prenatales se deben realizar mensualmente y tener en cuenta algunas recomendaciones.

Las mujeres en estado de gestación deben tomar en cuenta varias medidas de prevención tanto como para salvaguardar su estado de salud como el de su hijo.

Entre las medidas de prevención se encuentran: las vacunas durante el embarazo son beneficiosas tanto para el bienestar del bebé y el de la mamá; asimismo acudir al especialista le ayudará para que pueda reconocer los signos de peligros durante el embarazo mismos que son: dolor de cabeza, visión borrosa, fuerte dolor de barriga, sangrado  vaginal, salida de agua de fuente, fiebre alta, falta de movimientos del bebé. Recuerde que al estar embaraza debe realizarse la prueba de VIH para prevenirla transmisión del virus y acceder a un tratamiento.

Las pacientes deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para realizarse los controles mensuales, así también pueden acceder al Hospital General Docente Riobamba únicamente con hoja de referencia del centro de salud.

“Yo acudo a este hospital, pues en el centro de salud me refirieron acá por tener un embarazo de alto riesgo, ya acudo a tres consultas desde el mes de noviembre hasta la actualidad y estoy estable, no he presentado dificultades en mi embarazo, aquí mismo daré a luz”, señaló Carmen Basantes, usuaria del servicio de Ginecología y Obstetricia del HPGDR. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] Meyner Pontón, gerente encargado de esta casa de salud, indicó que el Hospital Provincial General Docente Riobamba (HPGDR) promueve y garantiza una atención de calidad a todas la madres en estado de gestación […]

Comments are closed.