Se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, en el año 2015 ocasionó 8,8 millones de muertes.

La mañana de ayer, en las instalaciones de SOLCA Chimborazo, en conmemoración al día mundial de la lucha contra el cáncer, la Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e Intercambios (AEMMPI Unach), en conjunto con personal médico de SOLCA Chimborazo,  realizó el proyecto basado en la prevención del cáncer, a través de talleres y mesas informativas, con la presencia de personal médico, y pacientes de esta casa de salud.

Nilo Orozco, representante de la AEMMPI, mencionó que la incidencia y prevalencia del cáncer puede evitarse si los factores de riesgo que causan la aparición del mismo son evitados; indicó que se estima que cerca del 30% de los cánceres se puede prevenir llevando una vida saludable.

Este 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer, especialistas aseguran que la prevención es importante para reducir el número de fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Estas actividades se desarrollan con la finalidad de fomentar una cultura de salud que promueva el autocuidado y la autorresponsabilidad,estilos de vida saludables y practicas preventivas que contribuyan a disminuir el cáncer y los factores de riesgo asociados en el ambiente escolar, laboral del hogar, y el comunitario constituyen los objetivos del Día Mundial del Cáncer que se conmemora cada 4 de febrero. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email