“La inocencia del niño solo se puede comparar con la dulzura de una madre”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Todos los seres humanos recuerdan el periodo infantil por los recuerdos de la infancia, las travesuras de niño y la inocencia reflejada en su mirada que solamente puede compararse con la dulzura de una madre.

Las niñas y  niños no son el futuro de la patria, sino son los ciudadanos del ahora, es por ello que su desarrollo y bienestar es fundamental para construir sociedades más justas y equitativas, bajo este concepto: “La Asamblea General de las Naciones Unidas instó a los Estados a establecer una fecha nacional para celebrar el Día Universal del Niño”.

Los niños en el mundo, necesitan un país en donde se les brinde protección, solidaridad, seguridad, en donde se trabaje duro diariamente para luchar en contra de la pobreza, favoreciendo así las oportunidades productivas para sus hijos, que les permita desarrollarse como persona para un futuro, requieren de políticas públicas de protección a su favor, y alternativas para desempeñar su liderazgo y sentido de pertenencia, razón por la cual, el Código de la Niñez y Adolescencia protegen sus derechos para que no sean vulnerados. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email