La inseguridad genera preocupación en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Problema. – En el transcurso de estos días, las autoridades de control y la Policía Nacional ha logrado ubicar y aprehender a presuntos delincuentes, quienes aparentemente para hacer sus fechorías utilizaban cuchillos para intimidar a sus víctimas.

Un caso reciente se dio cerca del Terminal Terrestre de Riobamba, en donde los gendarmes detuvieron a Edwin A., quien minutos antes de su aprehensión, se conoció que en el sector de la Plaza de Toros (Avenida Unidad Nacional y Diego de Ibarra), habría robado las pertenencias de una persona.

Los uniformados al requisarlo se halló la tarjeta de débito de la víctima y un teléfono celular, por lo que lo llevaron ante las autoridades competentes.

Un hecho similar se registró en el sector de Santa Rosa, en donde esta vez, los agentes municipales de Riobamba neutralizaron a un supuestos delincuente, quien, portando un cuchillo, al parecer trató de sustraerse las pertenencias de una persona.

Pero este no sería el único caso en el que los agentes municipales han intervenido, ya que hace uno días, cerca de La Condamine, también ubicaron a un delincuente.

Los agentes municipales revisaron al sospechoso y entre sus prendas se halló un arma blanca, por lo que solicitaron la presencia inmediata de la Policía Nacional.

“Es prácticamente una zona roja, tenemos que evitar el contagio del COVID-19 y al mismo tiempo de los delincuentes, al parecer la delincuencia aumenta en Riobamba”, opinó Digna Ledesma, comerciante.

Ledesma sugirió a los uniformados potenciar los patrullajes para que los delincuentes no hagan de las suyas en las zonas comerciales.

“Al parecer ellos se aprovechan que los policías hacen el control de tránsito para vigilar a los peatones y poderles asaltar”, sostuvo Ledesma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email