Con el objetivo de atraer el turismo a la localidad, el municipio de Riobamba tiene previsto realizar una gran obra emblemática para la ciudad.
Se trata del mejoramiento y adecuación del mercado La Merced, para convertirlo en un atractivo gastronómico.
En el cual la ciudadanía y los turistas, puedan degustar los platos típicos de la ciudad.
Para empezar esta obra, primero se tiene previsto cambiar los sistemas de alcantarillado y agua potable.
Ya que, este edificio ha cumplido su vida útil, la inversión que se realizará superará el millón de dólares.
Según Jaime López, concejal de Riobamba el objetivo es que el centro histórico se convierta en un espacio amigable para que crezcan los negocios y emprendimientos.
“Ya se han ubicado los recursos necesarios para poder transformarle al mercado La Merced, en un mercado gastronómico y turístico”.
“Este mercado pasará a ser un lugar de atención no solo el día, si no también la noche”, acotó el concejal.
Lo que se tiene previsto es que en este sector se instalen cafeterías, comida entre otros servicios que funcionen en la noche.
“Este proyecto implica que se transforme en una gran plazoleta amigable, con las cafetería, la iglesia iluminada, la calle Eugenio Espejo, en el tramo de la Guayaquil hasta la olmedo recuperada, y de la misma forma la Colón”, acotó López.
Lo importante de esta obra es que se va a convertir en un centro gastronómico de la ciudad, de la misma manera va a funcionar un espacio importante en la noche.
Lo que se busca con este proyecto es que el centro histórico ofrezca atractivos turísticos, para que la ciudadanía lo vea como una opción para emprender y también visitar.
Según el concejal se tiene previsto realizar este proyecto en aproximadamente cuatro meses.
Para finalizar enfatizó que esta obra va a ser emblemática dándole una nueva dinámica a la economía de la ciudad.
[…] finalizar Jara recalcó que en el Mercado La Merced y La Condamine se atenderá con normalidad en las secciones de comida, para que los turistas y […]
Comments are closed.