La mitad de EMAPAST se contagió del COVID_19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 50% del personal técnico y operativo de la Empresa Municipal de agua potable de Puyo EMAPAST resultó positivo en las pruebas PCR del COVID. Varios de ellos han cumplido el tratamiento y están retornando a sus labores. De manera que con el 50%, la empresa ha redoblado esfuerzos para garantizar el servicio, dijo el gerente Luis Daquilema.

A las personas que se han recuperado el médico ocupacional de la empresa les hace una evaluación y retornan a sus labores. Las casas de salud del IESS y hospital Puyo no les han podido atender debido a la elevada demanda de pacientes. Por lo que la EMAPAST ha tenido que buscar las alternativas de evaluación y tratamiento de su personal.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios se han dado alternativas para el pago de las planillas por consumo de agua. Se puede pagar en line y en las entidades financieras como las CACPE Pastaza y la Cooperativa San Francisco. Pero desde el lunes próximo atenderán las ventanillas, dijo el Gerente.

El GAD Municipal de Pastaza también ha realizado pruebas rápidas a su personal para confirmar o descartar los contagios de COVID. A los que den positivo se les aplicarán las pruebas PCR y se les aislará con el tratamiento correspondiente. La institución precautela la salud de su personal y de los usuarios manifiesta un comunicado municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email