MIES Y Salud atienden a adultos mayores en sus domicilios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta actividad se cumple a través del programa oficial “Mis Mejores Años” del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES. Tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años en extrema pobreza y vulnerabilidad. Atiende en los ámbitos de salud, educación, alimentación y cuidado integral,

En Pastaza, las brigadas domiciliarias llegaron, a San Francisco de Llandia, San Pedro de Punín, Jatun Atahualpa, San Francisco de Punín, del cantón Santa Clara. Así también y a quienes viven en los alrededores de la vía Puyo-Tena. Atendieron a los adultos mayores en las áreas mencionadas y en prevención del COVID_19.

Además, sensibilizaron a las familias y la comunidad para el ejercicio y respeto a los derechos de este grupo poblacional. Gabriela Díaz, directora del MIES en el Puyo, subraya la importancia de la articulación interministerial. Salud garantiza la atención a la población y promueve la prevención de la violencia a los adultos mayores.

Bernabé Licui, adulto mayor con discapacidad física, comentó que, debido a su condición, es difícil asistir a una casa de salud. Agradeció la visita de los técnicos del MIES y del MSP. “Poco a poco me voy sintiendo mejor y es gracias a los médicos que me atienden. También me ayudan a hacer ejercicios para no perder la movilidad. Esto es un alivio para mi vejez”, acotó.

El programa “Mis Mejores Años”, además de la atención mediante servicios, asigna una pensión de 100 dólares para los adultos mayores en extrema pobreza. En Pastaza, 1.635 personas reciben esta ayuda económica. Ayuda que les permite tener una vida digna después de haber contribuido toda una vida a la familia y al País.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un