La población de Chambo espera reactivarse con precauciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

UNIDAD

En el cantón Chambo las familias deben continuar con las precauciones y acatando las disposiciones de las autoridades, no descuidar las medidas de seguridad personal y familiar, así evitaremos que se incrementen los casos de Covid-19, manifestó Rodrigo Pazmiño, profesional del cantón y ex alcalde.

Cuando cumplió las funciones de primera autoridad municipal, junto con sus compañeros concejales resolvieron apoyar la construcción de un centro de salud hospital, así se consiguió, sostuvo.

Las autoridades de salud dispusieron la construcción de un edificio nuevo y ahora ya está funcionando, pero necesita mayor equipamiento, especialmente para prevenir el problema de la pandemia que está afectando al cantón, la provincia y el mundo.

Para evitar más contagios es obligación de todas las personas tomar las precauciones, sobre todo el distanciamiento físico.

En este cantón desde hace quince días se observa un movimiento especialmente en la industria del ladrillo y la agricultura que es la mayor fuente de ingresos, hoy estamos con el semáforo rojo, pero por movimiento poblacional se puede decir que estamos en amarillo.

Añadió que es importante dar facilidades a las personas que cumplen actividades comerciales, artesanales, agrícolas y pecuarias, es necesario que se pase el color del  semáforo amarillo, pero tomando las precauciones y con los procesos de fumigación y cuidados necesarios.

La gente está consiente que tenemos que convivir con este problema sanitario, pero la unidad de salud necesita por ejemplo de un respirador y otros equipos que puedan prevenir y salvar vidas, el Municipio debe hacer ese tipo de inversiones. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email