La población debe protegerse y evitar reuniones en canchas deportivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RESPETO

La mayor dificultad que se tiene con la población, es que no hacen caso a las recomendaciones del COE y las autoridades para evitar el contagio del Covid-19, manifestó Diego Garcés, Comisario de Policía del cantón Chambo.

“Estamos viviendo una situación muy peligrosa y de contagio, se solicita a la ciudadanía cumplir con las normas de protección y prevención pero no hacen caso”.

El control se desarrolla con el Jefe Político, la Gobernadora de la Provincia y con el apoyo del alcalde Marcos Guaraca, se recomienda eviten la aglomeración de las personas.

Una problemática focalizada en el cantón Chambo son las canchas de ecuavoley, no entienden que hay peligro de contagio.

Los dueños o administradores de las canchas señalan que toman las medidas sanitarias, pero los jóvenes se aglomeran y no utilizan por ejemplo las mascarillas.

Se tomó las medidas de inclusive retirar los palos o postes que sostienen las redes de las canchas públicas, para evitar la aglomeración de las personas y precautelar su salud.

Lo que es peor no se dan cuenta que al no protegerse atentan contra la vida de sus propios familiares, porque pueden ir con el virus a sus casas y con ello el contagio de quienes están en sus casas.

Hay que recordar que las casas de salud y hospitales están con su capacidad máxima y eso deben comprender para evitar más problemas.

El pasado fin de semana pese a estar con el toque de queda a las siete de la noche había personas jugando ecuavoley e tomando bebidas alcohólicas.

Fue necesario la presencia de la Policía Nacional retirar el producto y retirar a las personas.

En el cantón se suspendieron siete canchas de ecuavoley en el cantón, sin embargo, hay personas que buscan construir canchas en espacios improvisados y terrenos baldíos.

El fin de semana se realizó un operativo conjunto con la Policía y personal de las Fuerzas Armadas en la comunidad Tunshi San Miguel, allí los jugadores se alteraron e intentaron agredir, pero luego de la explicación correspondiente razonaron y se retiraron del lugar pero por un momento. (09)

Diego Garcés Comisario de Policía de Chambo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email