Migrantes retornados aspiran producir y procesar alimentos en la mesa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVAS

La situación que vivimos por efectos de la pandemia y emergencia en la provincia, el país y el mundo, hace que se tome iniciativas para poder contar con alimentos, sobre todo aquellos que se pueda tener siempre en la mesa, señaló Vilma Arévalo, coordinadora de la fundación de migrantes retornados.

Pensando en la situación que no solamente sobrevivan las familias del campo, sino también de la ciudad, con las experiencias adquiridas a nivel del exterior, especialmente de España donde laboró por varios años.

Uno de los productos con el que iniciaron el proceso de conservación es el tomate, se puede cultivar en pequeños espacios, pero lo importante también es buscar cómo utilizarlo en los momentos de crisis, es interesante copiar lo bueno, añade.

Mary Cruz, con sus hijos son migrantes retornados y se dedicaron a cultivar el tomate, iniciaron con la iniciativa de procesar el producto para poder conservar por varios meses, esa iniciativa lo trajeron de España y los resultados en el país son buenos.

Es importante continuar con actividades para lograr la reactivación económica de las familias del campo y la ciudad, ahora nos corresponde unir esfuerzos y pensar en los emprendimientos.

Es importante recordar los pasos bíblicos como la presencia de José en el desierto, él buscó conservar los productos alimenticios para siete años de sequía y escases.

Acá la situación económica por la pandemia es difícil y se busca mediante la unidad y organización incrementar fuentes de trabajo y que las familias puedan conseguir recursos.

Añade que es bueno que se pueda conservar los productos para el consumo humano de una manera orgánica, sana y que permita una verdadera alimentación con productos que se dispone en nuestra tierra. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email