Los hijos, nietos, bisnietos y familiares acudieron a la eucaristía por los 65 años de matrimonio de los esposos Verdezoto Hinojosa
Este sábado a las 11h00 en la iglesia de Santa Rosa, se desarrolló la eucaristía para recordar los 65 años de matrimonio de los esposos Verdezoto-Hinojosa, padres de una numerosa familia.
Sus 8 hijos, hijas políticas, nietos y bisnietos, organizaron el acto de reconocimiento a sus padres que cumplieron con responsabilidad de su cuidado y protección.
Ángel Verdezoto, nace en Chimbo, estudia en la escuela Gustavo Lemos de Guaranda y el colegio Maldonado de Riobamba. Su esposa Raquel Hinojosa Avilés, estudió la primaria en la escuela Gabriela Mistral de Chillanes y el colegio en el Riobamba.
Hace 65 años, el 28 de abril contraen matrimonio civil en la parroquia San Isidro y luego el 28 de mayo el matrimonio eclesiástico en la iglesia de Santa Rosa, en el mismo lugar donde este sábado recordaron los 65 años de vida matrimonial, en esta ocasión celebró la eucaristía el padre Enrique Monserrate.
Raquel Hinojosa, se dedicó como madre responsable a las labores del hogar, pues tuvo que criar 8 hijos varones, uno es fallecido.
Ángel, desempeñó las funciones de docente de los colegios Velasco Ibarra de Guamote, Chillanes de Chillanes, Maldonado de Riobamba; Editorialista de los diarios El Espectador, El Libertador y Los Andes; presidente del Concejo Municipal de Chillanes, secretario de Alianza Francesa de Riobamba.
Escribió algunas obras entre otras; pensamiento de la asociación de profesores del colegio Maldonado en dos ediciones, Confraternidad provincial de Bolívar y Chimborazo y Primera Década de la Sociedad Pedro Vicente Maldonado.(09)