Lanzaron programa “Viaja Ecuador”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La dinamización del turismo interno en feriados, fines de semana y temporadas específicas del año es a donde apunta el programa “Viaja Ecuador”,

presentado este jueves 6 de febrero en Guayaquil, por parte del Ministerio de Turismo.

Esta iniciativa está destinada a identificar, seleccionar y preparar la oferta turística de los diferentes destinos del país para garantizar la seguridad de los visitantes y lograr que vivan

experiencias de calidad a nivel nacional, para lo cual se está trabajando en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y los representantes del sector.

Rosi Prado, Ministra de Turismo, señaló que esta programación “ayudará a los ecuatorianos a planificar y decidir sus viajes durante todo el año.

A los empresarios turísticos a prepararse para brindar servicios de calidad; y, a los GAD a organizar sus diferentes estrategias, para garantizar que sus visitantes vivan experiencias maravillosas”.

La dinamización del turismo interno en feriados, fines de semana y temporadas específicas del año es a donde apunta el programa “Viaja Ecuador”

que tiene tres ejes específicos: selección de destinos, estructuración de un paquete de beneficios y reconocimiento a las mejores prácticas.

Con la intención de diversificar los destinos para cada feriado se tomará en cuenta la tipología del mismo, así como el nivel de demanda de turistas y un producto emblemático.

El viceministro de Turismo, Mariano Proaño, explicó que la Cartera de Estado entregará a los destinos que se sumen al programa un portafolio de incentivos que incluye, entre otras cosas un paquete promocional (campaña de difusión, revista digital y videos promocionales), uno comercial (estructuración de paquetes turísticos, publicaciones en la página Viaja Ecuador, difusión de redes sociales). (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email