Las elecciones de 2023 tendrán menos candidatos que las de 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

La viruela del mono ha sido un tema de preocupación sanitaria en el país , autoridades dicen seguir muy de cerca cada uno de los casos y el cerco epidemiológico.

Personal de la Delegación del CNE en Azuay trabaja en la inscripción de candidaturas, este 20 de septiembre de 2022. / Primicias ec

Loja y Pichincha son las provincias con más postulantes a la Prefectura; mientras que Carchi será la que tenga menos candidatos. Los incentivos a las alianzas lograron reducir el número de candidatos para las seccionales. Las papeletas de las elecciones de 2023 serán menos voluminosas que las de 2019. El reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el cierre de la inscripción de candidaturas da cuenta de una ligera reducción en el número de candidaturas, frente a anteriores comicios. El CNE recibió 8.791 formularios para postulaciones, que se traducen en 32.549 candidaturas principales para 2023. Este número es algo menor a los 41.512 que participaron en las seccionales de 2019.

Loja y Pichincha son las provincias con más postulantes a la Prefectura; mientras que Carchi será la que tenga menos candidatos. Los incentivos a las alianzas lograron reducir el número de candidatos para las seccionales. Las papeletas de las elecciones de 2023 serán menos voluminosas que las de 2019.

 El reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el cierre de la inscripción de candidaturas da cuenta de una ligera reducción en el número de candidaturas, frente a anteriores comicios. El CNE recibió 8.791 formularios para postulaciones, que se traducen en 32.549 candidaturas principales para 2023. Este número es algo menor a los 41.512 que participaron en las seccionales de 2019.

La lista final Sin embargo, el número de postulaciones puede seguir cambiando. La lista final de los candidatos estará para el 18 de diciembre de 2022, con lo que empezará la impresión de las papeletas electorales, ya contratada con el Instituto Geográfico Militar. Hasta esa fecha deben resolverse las impugnaciones y recursos electorales.

 Las organizaciones políticas tienen hasta este domingo 25 de septiembre para presentar sus objeciones. Si alguna candidatura se “cae”, los partidos y movimientos pueden cambiar sus postulantes durante casi todo octubre de 2022. Pero estos candidatos también pueden enfrentar nuevas objeciones. / Primicias ec.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email