Las Leonas participarán en La Liga Sudamericana de Baloncesto en mayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Uno de los logros del año anterior fue participar con un equipo como el de Las Leonas, quienes lograron despertar el interés por el Baloncesto en nuestra ciudad y el Vicecampeonato Nacional.

El equipo de Las Leonas nació de la idea de los mentalizadores del equipo de Los Leones, que a su vez nace del Riobamba Sporting Club, que crea varios equipos y no solo en Baloncesto, sino también en Ciclismo, Fútbol, Natación y en otras disciplinas que hasta el momento obtienen importantes triunfos, como el equipo de Vóley que logró el año pasado un título a nivel internacional en su participación en Perú.

Las Leonas el año anterior en su participación en el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino Profesional lograron el título de Vicecampeonas, lo que les permitirá participar en la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino Profesional, en donde y de acuerdo al Coordinador de Las Leonas, ya Riobamba es considerada como la sede de este torneo muy importante en el continente y en donde habrán equipos de varios países de Sudamericana.

En un comienzo se habla de que este torneo Sudamericano se jugaría en el mes de mayo, pero los equipos tanto del Deportivo Quito y Las Leonas estarán en pleno torneo ecuatoriano, lo que será un gran problema para los dirigentes, pues tendrán que tener tres o más jugadoras por puesto, para poder cumplir con los dos compromisos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y por supuesto la afición riobambeña tendrá la oportunidad de ver a las mejores exponentes del baloncesto sudamericano. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email