Las obras de riego tienen mayor importancia en el cantón Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La producción agrícola y pecuaria se incrementa si se cuenta con riego tecnificado.

Las obras que se han planificado y se dan prioridad, avanzan de acuerdo a los recursos que llegan a la municipalidad, manifestó el vicealcalde Mauro Herrera.

Explicó que se cumplen las obras tomando en cuenta las necesidades y pedidos que hace la población, con la decisión del Concejo encabezado por la alcaldesa Carmen Demetria Velasteguí.

El sistema de riego Yurac-Yacu es una de las obras que se avanza y tiene el apoyo de diferentes instituciones como el Gobierno Provincial de Chimborazo, el Municipio de Penipe, la junta parroquial de Bayushig y sobre todo los usuarios.

Mauro Herrera, vicealcalde del cantón Penipe.

La empresa constructora está cumpliendo de acuerdo a lo planificado, tomando en cuenta que esa obra no se puede detener, hoy están ya a la altura de la comunidad Shamanga en el tendido de la tubería con dos máquinas excavadoras.

La obra tiene una inversión de 1 millón 710 mil dólares; es un sueño que se está cumpliendo de un alto número de agricultores del cantón Penipe, no solamente porque contarán con riego tecnificado, sino porque incrementarán la producción agrícola y pecuaria, en la parte alta la producción lechera mejorará,  en la parte baja sobre todo en la parroquia Bayushig y sectores aledaños, la producción de frutales mejorará las condiciones de vida de los moradores.

En esta obra, los usuarios asumieron la responsabilidad con apoyo de los dirigentes, quienes tuvieron que llenar una serie de requisitos, en primer lugar organizarse, recoger documentación,  solicitar el apoyo de las autoridades para presentar los estudios, hoy gracias a esa unidad la obra avanza.

Anteriormente solamente era ofrecimiento de las autoridades, llegaban se daban una vuelta y jamás regresaban, en algunos casos eran solamente ofrecimientos de campaña. El pequeño agricultor no cuenta con los recursos para contribuir para este tipo de obras.

Hoy se avanza con las gestiones, para conseguir uno de los ofrecimientos que hizo el Prefecto de Chimborazo, y es la colocación de los puentes en la carretera a Baños pasando por la parroquia Bilbao, esa será otra de las obras emblemáticas que servirá no solamente a Penipe sino a la provincia. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email